dimarts, 30 de setembre de 2008

Columpios


El otro dia paseando, paseando... me acerqué hasta un lugar que solía frecuentar cuando era pequeño. Era uno de mis lugares favoritos.En dicho lugar habia un columpio de hierro y madera!!! Si, mi columpio preferido...
Dios mío, esto ahora pareceria cómo condenar a un niño al desastre. Los niños que se atrevieran a subir serian víctimas de un accidente seguro. S erian también teletransportados a otro tiempo dónde encontraria niños de otros tiempos, con la cabeza mucho más dura.......
Aún suerte que a pesar de que no han quitado aún aquel dichoso columpio, han puesto otro de un color más alegre, más seguro, aerodinámico...En fin, para niños de ahora...

6 comentaris:

Jorge ha dit...

Y esos kilométricos toboganes de hierro forjado con un preciosos hoyo al fondo con la consabida piedra. ¡Y estaban oxidados! ¿Y jugar a tirar piedras? No se si teníamos la cabeza dura, pero que éramos unos bestias seguro. Aunque tampoco hemos salido tan mal.

Cloe ha dit...

jajaja ¿Y que me decís de esos arcos de hierro?? te colgabas con las piernas boca-abajo y te hacias mierda jaja.
Mi columpio preferido es uno que esta apunto del desarme por termitas o cualquier otro desgaste y que lleva en mi familia cerca de 40 años.
Aun lo uso cuando estoy alli, alguna vez quise postear sobre eso, esto me lo recordó.

Saludos!

Anita ha dit...

Yo no sé por qué pero los columpios siempre me llenan de nostalgia. En mi recuerdo está uno que aún sobrevive en la casa de mi tía...pero ya nadie lo usa, estos tiempos de ser gente grande son taaaaaaaaan aburridos.

Aerodinámico...eso fue bueno jajaja.

Yo igual siempre quise tener uno de esos columpios que están hechos con una rueda de camión, auto o vaya a saber, que se atan de una soga...

Qué lindo poder viajar un tiempo atrás!! Gracias!! :)

Saludos desde acá!

Libélula ha dit...

Hamacarse cada vez más fuerte, para luego pegar el gran salto e intentar rozar el cielo...

¡Qué preciosos recuerdos me trajiste! ¡Qué terribles golpes!

¿Serán los columpios una metáfora de la vida? Ir hacia adelante, retroceder, ir más fuerte, más despacio, saltar, caer, subir y volver a intentarlo.

¿Este juego habrá sido creado para prepararnos de grandes?

Besos, Libélula.

L'Escrividor ha dit...

És Vallfogona,oi? Per què no expiques allò del tobogan...

Txemita ha dit...

Hola!
Si os parece os dejo una web bastante interesante sobre parques infantiles.
Temas como columpios, muelles, balancines, toboganes etc... se pueden encontrar en la web con fotos incluidas para ver como son. La verdad es que tiene muy buena pinta. En mi comunidad ibamos a instalar un parque infantil de este tipo y nos ha ayudado mucho a elegir y a decidir sobre temas de seguridad etc...
Un saludo y hasta pronto!