dimarts, 18 de novembre de 2008

Orkney


Lugares inhóspitos. Tierras lejanas de gente amable. Al norte del norte existen lugares y épocas del año dónde el sol apenas desaparece tres horas. Y aún y así "amanece que no es poco".

Orkney Islands, agosto 1999.

19 comentaris:

Lia ha dit...

Po unos instantes has hecho q mi mente vuele, bonita forma de empezar la mñana y sí cesc, amanece q no es poco, porq siempe dure tres horas o más la noche...siempre mañana será otro día y con el mil promesas llegan y nuevas oportunidades.

Un beso.

Jordi Vivancos ha dit...

Escocia... Una de mis muchas asignaturas pendientes. Me encantan esos parajes alejados del bullicio intrascendental en el que vivimos y que nos han vendido como progreso. Por si fuera poco, que el sol se ausente unas escasas tres horas le da un aire irreal que parece sacado de un cuento.

Y se confirma la regla: contrariamente a lo que suele decirse, las gentes que habitan esos territorios lejanos suelen ser amables y acogedoras.

Para no faltar a la costumbre de tu blog, la foto es verdaderamente estupenda.

òscar ha dit...

foto espectacular i, com diu en jordi vivancos, la meva experiència amb la gent d'allà va ser excelent. un plaer.

LOBITO ha dit...

Acabas de llevarme mas alla de las high, mi paraiso favorito. En las Orcadas no transcurre el tiempo igual que aqui... me iría, si pudieseeeee....

Saludos.

VITALIA ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
VITALIA ha dit...

Que hermoso amanecer de esta manera, con aquella imagen tan paradisíaca que parece irreal. Me fui a esas tierras tan lejanas para mi y volvi como un pájaro. Fascinante viaje, contemplativo estado, un regalo de Dios...

¿Qué ojo el que escoge aquellas imágenes! y ¡qué espititu inquieto y tan quieto que viaja, trae bocanadas de aire azúl y vuelve para traernoslo en un soplo al alma!

Te regalo la puesta de un sol de atardecer para devolverte el que me diste este amanecer.

Lastienditas ha dit...

Increible cómo se ve la foto en grande en pantalla...

indeseada ha dit...

l'has feta tu aquesta foto?Has estat allà?
Preciós.
Jo tinc un milió de viatges pendents o això espero.

alas ha dit...

creo que ya se ha dicho todo...ESPECTACULAR
:)

Ani ha dit...

Hola Cesc.
Qué foto.
Me custa imaginar un lugar casi sin oscuridad, sin noche. Verdad es que me fascinan las noches de verano, las madrugadas con amigos.
Y por otro lado, cuando hay sol, no puedo parar...en escocia mi cuerpito no descansaría.
Besotes argentinos!!

CRIS ha dit...

Guau..... sin palabras, me voy a quedar un rato embobada metiéndome en esa foto, con tu permiso...

pati ha dit...

Hoy sólo entro para quedarme contemplando esa maravilla...

;)

Un beso :)

sky-walkyria ha dit...

gent sempre amable la que viu aprop de la bellesa i se n´adona

VITALIA ha dit...

Sesc:

Te vi pasar por mi blog. No hace falta que aprendas a escribir como yo! me halagas, pero creo que tu manera de escribir es hermosa y simple, que dice poco, menos que yo en extensión, pero mucho, mucho más. Todo lo que dices es muy sentido, tanto en tus post como en tus comentarios.
Mi clave es sentir y luego escribir. Ya no me importa tanto el mostrar y lo que piensen los demás. Aunque claro que espero ansiosa sus comentarios para sentirme comprendida y acompañada, para aprender de mis fieles lectores y escritores.

Y como me dejaste enternecida con tu frase: "Que suerte poder tener a alguien que te dedique estas palabras." Voy a escribir sobre vos, porque quiero. Solo falta tu consentimiento. Y conocerte más en tus post, aunque creo que ya tengo una idea bastante creada e intuida sobre vos.

A cambio voy a pedirte que mates unos cuantos monstruos por mi.

Aceptas el intercambio?

Un beso y gracias por visitarme y decirme tantas cosas hermosas.

VITALIA ha dit...

Ah! y no te dije que tus pocas palabras, además de decir mucho, dejan lugar a la imaginación, a la emoción, a la libertad, a la intriga, al final abierto. Por eso, cada vez que leo un post de tu autoría, desencadeno toda mi berborragia y hago de un comentario un testamento, porque mi cabeza vuela en mil interpretaciones. Imagen y palabra es una combinación perfecta. Y la manera de escogerlas, tu arte.

Un beso

Sol ha dit...

Que foto mas linda
yo tube la dicha de visitar un lugar donde solo la noche eran par de horas , para mis ojos la primera vez q vi eso fue de plop "Que bello" y quedo en mi retina como un bello recuerdo

besos

silvia ha dit...

Si cierro los ojos,casi puedo notar en frio en mi cara,el viento en mi pelo y ese olor a mar...precioso lugar para perderse...(no hay tren, pero si un precioso velero).

Els dijous nous ha dit...

Quines ganes de viatjar a llocs així em venen amb fotos com aquesta!!

-Anna- ha dit...

Que precioso lugar. Parece el momento después de que se incendia el alma, cuando ya todo está más tranquilo y puede volver a salir el sol.

Simplemente precioso.

Perdón por la demora, anduve un mes sin internet :S Pero ya nomás me pongo al día :)

Besitos!!