diumenge, 30 de novembre de 2008

A pesar


A pesar del crudo invierno. A pesar del cálido verano. A pesar de llúvia, viento y tempestades. A pesar del fuego que nos dejó medio en cenizas y arrasó con casi todo. A pesar de los pesares aquí estamos. Tan altos, tan hermosos. A pesar de todo y dibujando caprichosas figuras en el cielo.

divendres, 28 de novembre de 2008

Llave


En el momomento de dejar la heréncia jugó su último as, el que tenía escondido debajo de la manga. Sólo una de las llaves abría la caja. Sólo disponía de una oportunidad. De lo contrario, el contenido de la caja nunca se desvelaría...

dimarts, 25 de novembre de 2008

Mercado


-Siempre he pensado que posar de cara al público, estar guapa y encima haciendo equilibrios era algo difícil de llevar a acabo.
-No te quejes y mira aquellas de atrás. Y encima són más pequeñas.

Mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas, 2001.

dissabte, 22 de novembre de 2008

Espera


Venga... Espera un poquito más (mmmm...me muero de ganas). Dicen que lo bueno se hace esperar (¿¿...más??).

dijous, 20 de novembre de 2008

Televisores


En un primer momento pensó que el transportista de la casa de los televisores los había olvidado justo en ese punto. Pero no dejaba de ser extraño. No se había olvidado de uno ni de dos. Tres. ¿Quién se deja tres televisores en mitad de la calle? Fue entonces cuándo empezó a pensar en otras teorías. Sin duda, alguien nos estaba observando. Tuvo una visión: televisión.

dimarts, 18 de novembre de 2008

Orkney


Lugares inhóspitos. Tierras lejanas de gente amable. Al norte del norte existen lugares y épocas del año dónde el sol apenas desaparece tres horas. Y aún y así "amanece que no es poco".

Orkney Islands, agosto 1999.

dissabte, 15 de novembre de 2008

Interfono


Tumbado en el sofá y vendido a su suerte había perdido ya toda esperanza. Sin embargo, pasadas las tres de la mañana, sonó el interfono.

divendres, 14 de novembre de 2008

Café


De pequeño solia perderme por los economatos en busca de los paquetes de café Saimaza, con su válvula para el aroma. Aún hoy es uno de mis olores preferidos.
Un café? Cómo lo quieres? Dónde?

dimecres, 12 de novembre de 2008

Olivia



Donde diablos esta mi popeye cuando más lo necesito?? Será otro graffiti??

dimarts, 11 de novembre de 2008

Tren


Siempre me gustó la imagen de ver pasar el tren. Imaginarme la gente que va dentro. Nomadas que van de un lugar a otro. Ver cambiar el paisaje a medida que se avanza en el camino. Cuantas historias... Reencuentros de parejas, separaciones de padres e hijos, emprendedores en busca de un futuro mejor, aventureros intrepidos...
Cuentan que hay trenes que solo pasan una vez en la vida.

diumenge, 9 de novembre de 2008

Canicas


Decidieron ir en grupo, por aquello de que la unión hace la fuerza... Llevaban demasiado tiempo metidas en aquel bote de cristal. Por eso, cuando el gato tumbó dicho bote y las canicas se encontraron libres al fin, decidieron pararse a pensar. Y ahora que? No sabrian si llegarian muy lejos, pero decidieron que se tenia que intentar. Aquel pelotón de colores avanzaba por la mesa y despues por el mármol. La canica azul se erigió cómo la jefa del grupo. Los niños acababan de perder a unos de sus mejores juguetes. Para la canicas, la aventura sólo había hecho que empezar...

divendres, 7 de novembre de 2008

Melón


El calor era sofocante. Hacía ya unos meses que no llovía. Las plantas se secaban. Cualquier reducto de agua era aprovechado por el más diminuto de los insectos.
De repente el niño agarró el melón y sin mediar palabra lo lanzó al barreño. El niño tenia un corazón enorme. El melón... Sólo tenia corazón de melón.

dijous, 6 de novembre de 2008

Cactus


Allí estaba aquel lindo pié de bailarina insinuándose desnudo frente a ese majestuoso cactus. Buscando el peligro con una pose provocativa. No sabía qué hacer. Sentía una mezcla de deseo, horror y mariposas. Podia hechar a correr o dejarse llevar por el magnetismo irrefrenable del peligro, de lo dañino, de sus erectas pinzas...

dimarts, 4 de novembre de 2008

Gafas


"Cada vez que se sacaba las gafas, parecía que perdía el mundo de vista..."

dilluns, 3 de novembre de 2008

Tendedero


Lavar la ropa a mano. Airear la ropa a pie de calle. Secar fuera la ropa mojada. Olores de jabón de marsella. Bocanadas de aire fresco. Dejar también las ventanas abiertas, por si acaso...
Los fondos no son tan oscuros cómo a veces nos parece. Si miramos bien, seguro que hay algun matiz, azul, que quizás pasó inadvertido.

Lisboa, septiembre de 2007.

dissabte, 1 de novembre de 2008

Cerradura


Que hay al otro lado? Te atreves a mirar?