dissabte, 28 de febrer de 2009

Ventana


Ese día el sol brillaba con más fuerza que nunca. El azul del cielo era intenso y las nubes dibujaban azarosas formas. El mar rebosaba calma y paz. Extraña imagen de silencio. Nada hacía pensar que esa sensación de bienestar se podría romper esa misma noche. En esa misma alcoba.
El gato juguetón alcanzaría el pequeño acuario y con gran astúcia y habilidad lo volcaría, dejando a merced de sus afiladas uñas la joven pareja de tortugas que lo habitaba.

dilluns, 23 de febrer de 2009

Gris y harta


"Soy la chica rubia y gris del metro de Madrid. Me cansé de esperar que me hicieras el amor. Ahora estoy cerca del mar y busco marinero que tenga gran mástil..."

dimarts, 17 de febrer de 2009

Rutinas


Gloria Stefani se levanta siempre a la misma hora. Se lava la cara y las manos. Sale de su casa. Compra todo lo necesario (siempre que haya dinero). Llega a su cocina. Saca toda la colección de pucheros, cucharas, platos, vasijas, recipientes... que utilizará (o quizás no) para hacer la comida. Con sus delicadas manos amasa harina, prepara la ensalada, corta los tomates... Eso le gusta. La hace feliz. Se siente segura en sus rutinas. Le hacen ser alguien en aquella pequeña comunidad. Su família y la gente así se lo hacen saber. Después limpia aquella vieja cocina de madera que tantos años y tantas manos ha visto pasar. Esperando un nuevo dia. Esperando una nueva comida...

Hoy un perro hambriento ha segado la mano de Gloria Stefani. Ha acabado con su rutina...

dijous, 12 de febrer de 2009

Quiero saber


-Mamá, dónde está papá?
-Se ha marchado de casa…
-Ayer por la noche te oí cómo gritabas. Te enfadaste mucho, verdad?
-Lo entenderás más adelante… Hay cosas que los niños todavía no entendeis…
-Pero yo lo quiero saber. Dime por que?
-No te preocupes por nada. Un día lo entenderás…
-Y dime, es guapa la zorra de su secretaria?
-…

diumenge, 8 de febrer de 2009

Non sostare


Llevaba horas circulando. Tenía la extraña sensación que había pasado por esa misma calle más de una vez. Más de dos. No encontraba la dirección por más bien que la tenía señalada en el mapa. Y en ese momento, cuando le parecía que había dado con el lugar, se quedó sin gasolina. Y se detuvo el vehículo justo delante de la señal…

dimecres, 4 de febrer de 2009

Carriles


Carriles para coches de segunda mano, para grúas dirección garaje, para motos, autobuses y taxis, camiones, quads, bicicletas, monopatines y patines en línea, para animales domésticos, para sillas de ruedas. Carriles para peatones, para gente mayor con bastón, para los que corren a las 7 de la mañana, para pizzeros equilibristas, para mensajeros express, para enamorados que llegan tarde a su cita, para los del carrito de los helados, para caballos y caballeros, para princesas en busca de cuento, para niños buscando un futuro mejor, para naves espaciales, para que Rayo McQueen gane por fin la carrera, para los que atracan un banco, para los polis que los persiguen, para el amante que húye ante el marido enloquecido, para el Correcaminos...